Queridos visitantes de este blog:
El otro día estuvimos las profes de Educación Plástica del "Ben Gabirol" -Fali y yo-, y el profe de Plástica del "Romero Esteo", -Raúl-, con nuestros grupos de 4º ESO, en la playa cercana a nuestros Centros, para realizar esculturas con arena.
Llevamos palas, cubos, reglas, espátulas, etc. Y basándonos en la foto de una cabeza hecha en arena que nos dejó Raúl, intentamos hacer algo parecido.
Lo primero fue realizar un gran montículo de arena húmeda y apelmazada. Luego comenzamos a quitar arena de unos sitios y a poner arena en otros, y poco a poco le fuimos dando forma a la cabeza.
Estuvimos más de cuatro horas en la playa. Cuando terminamos, recogimos toda la basura, como buenos ciudadanos, y dejamos allí nuestras obras de arte intactas, para que otras personas se divirtieran destrozándolas, (supongo).
Raúl dando instrucciones para hacerles la foto a sus alumnas en un momento en que paramos la obra para descansar y bañarnos.
Estas torres Eiffel son las esculturas que hicimos el año pasado. Más difíciles, yo creo. Pero quedaron geniales, para mi gusto. Había más trabajo de regla y de espátula, y además los huecos inferiores eran todo un reto, pero aguantaron de pie muy bien.
Estas son otras cabezas de este año:
Este año también hemos pasado una mañana estupenda. Alguna que yo me sé.... se quemó un poco a pesar de haberse puesto protección...Yo no me quité el gorrito para evitar que se me cociera el cerebro... porque el sol está un poquito peligroso.
La arena de esta playa es bastante buena para trabajar el modelado, y además hay espacio suficiente para bañistas y para nuestras esculturas.
La arena de esta playa es bastante buena para trabajar el modelado, y además hay espacio suficiente para bañistas y para nuestras esculturas.
El año que viene, volveremos a intentarlo.
¡Saludos a Punahou!
Carmen R.
6 comentarios:
Creo que a todos nos gustó mucho la actividad. No era difícil trabajar con la arena. Además el día no estuvo especialmente caluroso.
¿Quién se quemó?
Me han gustado mucho esas caras enormes atrapadas en la arena. Una actividad estupenda donde se da rienda suelta a la imaginación y a la creatividad. Y además de disfrutar del aire libre, de la brisa marina y del trabajo en equipo con los compañeros,te puedes remojar si el solecillo aprieta.
Pienso que es una actividad muy divertida y dinamica, me hubiera encantado poder realizarla, aunque se que era solo para los de plastica.Pero tendria que hacer un caloorrr horrible!!!!jiji
Las cabezas estan chulisimas, y las piramides del año pasado tuviern que costar mucho mas trabajo...ufff
Creo que la actividad es muy bonita de hacer y las esculturas están muy bien hechas.
es una obra de arte!
Publicar un comentario