lunes, 29 de septiembre de 2008

OTRO DETALLE DE NUESTRA MÁLAGA


















Hola amigos y amigas:
Mientras continuo investigando os ofrezco otra escena de la ciudad: El Cenachero, ese típico vendedor malagueño de pescado, recorriendo las calles con sus "cenachos" de esparto. La escultura está frente a la entrada del puerto de Málaga. Y su autor es el escultor malagueño Jaime Pimentel, que la realizó en 1968.

Hoy ya no se ven por ningún lado estos personajes, pero yo los recuerdo llamando a la puerta de mi casa para ofrecernos chanquetes, o caminando por mi barrio "cantando" la mercancía, con los brazos en jarras y llevando los cenachos de esparto colgados con una habilidad increíble.

Bajo la estatua puede verse una placa con unos versos del poeta malagueño Salvador Rueda:
El Cenachero
Allá van sus pescadores
con los oscuros bombachos
Columpiando los cenachos
con los brazos cimbradores.
Del pregón a los clamores
hinchan las venas del cuello:
Y en cada pescado bello
se ve una escama distinta,
en cada escama una tinta
y en cada tinta un destello.
¿Sabéis que Málaga realizó un hermanamiento con la ciudad de Mobile (Alabama), y donó a esta ciudad una réplica de la escultura de Pimentel?...Pues sí, este nuevo Fishmonger fue colocado en una fuente, en la "Malaga Plaza" de esa ciudad.


domingo, 28 de septiembre de 2008

Hola Punahou


















Queridos habitantes de la isla más maravillosa del mundo: No hago más que alucinar cuando veo fotos de vuestros paisajes. Increíbles vuestras playas, vuestras montañas.....
Pero lo más importante es que en todas las imágenes de vuestra encantadora zona, aparecen hawaianos y hawaianas siempre con la sonrisa en los labios. Tenéis fama de personas felices, hospitalarias y dulces. Estoy segura de que todo ello es cierto.

Mientras navego intentando aprender todos los pormenores de la edición del blog, os envío un beso muy fuerte a todos.

Carmen